Se espera otra semana con lluvias, el alivio llegaría a partir del 15 de febrero.

Debido a las intensas precipitaciones del mes de enero, hay ocho provincias con excedentes hídricos y se espera otra semana con abundantes precipitaciones. En dialogo con la Bolsa de Comercio de Rosario, José Luis Aiello- Dr. En Cs. Atmosféricas- señaló que “Después de la segunda semana de febrero, llegaría el alivio de las lluvias”.

Las abundantes precipitaciones que causaron inundaciones en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y  Chaco,  también hicieron los Buenos Aires, Córdoba, y La Pampa, que se encuentran con excedentes hídricos. De cumplirse los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, la situación podría profundizarse esta semana.

 

Los especialistas de ambas instituciones señalan que un frente estacionario se ha instalado sobre el centro del país y se espera que sea desplazado por un frente frío que ingresará desde la Patagonia,  seguido de un un sistema de alta presión el viernes primero.

Para el miércoles 30, el calor se mantendrá sobre la región central, con ambiente húmedo y cielo con nubosidad variable. Para este día se esperan lluvias y tormentas aisladas, de variada intensidad, especialmente sobre Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Sobre el norte del país prevalecerán las condiciones del tiempo calurosas dentro de un ambiente húmedo y cielo algo a parcialmente nublado. Las tormentas se darían sobre Santiago del Estero y el NOA, hacia fin del día. En la Patagonia sobre el norte temperaturas templadas a cálidas con cielo algo nublado. Sobre la porción sur viento moderado del oeste y sur con cielo parcialmente nublado.

En tanto, el jueves 31, se espera una mejora paulatina sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires con cielo mayor a parcialmente nublado y temperaturas cálidas. Sobre Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se espera ambiente húmedo, cálido, nubosidad variable y probables lluvias aisladas.
En el norte del país, se producirá poco cambio en las condiciones del tiempo sobre el norte del país con ambiente húmedo y cálido. Inestable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas con viento del norte.
En Patagonia norte se esperan temperaturas templadas con cielo algo a parcialmente nublado con tiempo inestable y probabilidad de lluvias dispersas. En el centro y sur se espera cielo con nubosidad variable y probabilidad de algunas precipitaciones con viento del sur.

Hacia el viernes 1, el avance de un frente frío provocará cielo con pasaje de nubosidad sobre La Pampa y Buenos Aires, con probabilidad de algunas precipitaciones sobre Buenos Aires dentro de una tarde con temperaturas templadas a cálidas. En Córdoba, Santa Fe , Entre Ríos y este de Cuyo se espera algunas lluvias y tormentas dentro. En el NEA y NOA, se espera cielo parcialmente nublado con nubosidad variable y ambiente cálido, húmedo, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. En la Patagonia se espera cielo parcial a algo nublado con viento moderado del sur a leve de direcciones variables y temperaturas templadas sobre el norte y centro, frescas en la porción sur.

Para el fin de semana, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte argentino, con temperaturas en disminución.

Fuente: Infocampo.com.ar